El 2016 ya dejaban ver que apostaban por los anuncios en video, complementando su sistema anterior de los pines patrocinados.
En agosto pasado ya se implementó este modelo entre los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que ya podían ver los anuncios en video al recorrer una sección especial.
En noviembre, el equipo dio un paso más allá, ya que los anuncios en video pasaron a ser de reproducción automática, potenciando más la dinámica y brindando un bonus a los socios que acompañan a Pinterest, aunque aún a modo de prueba piloto.
Ahora quieren extender este modelo de publicidad a otras secciones populares de la plataforma, como por ejemplo, los resultados de búsquedas, según menciona Recode.
Otras plataformas como Twitter o Facebook ya han aprovechado el potencial del contenido en video desde hace tiempo, para convertirlo en el formato publicitario estrella. Pinterest lentamente se va sumando a esta modalidad, aunque ahora es uno de los factores claves para alcanzar sus objetivos financieros.