La función de recaudación de fondos personales de Facebook sale de su etapa beta

Publicado el

recaudacionesdefondos

A finales del pasado mes de marzo, Facebook presentó su función de recaudación de fondos personales con el objetivo de que cualquier usuario pueda iniciar una recaudación de fondos para sí­ misma, para otra persona o incluso para una mascota enferma.

Comenzó su andadura con seis categorí­as diferentes y hoy, casi dos meses después, esta función sale de su etapa beta, estando ahora disponible para todos los usuarios de Estados Unidos que tengan desde los 18 años en adelante.

Además, añade dos nuevas categorí­as: deportes y comunidad, llegando así­ a ocho categorí­as disponibles. Con la nueva categorí­a de deportes, los usuarios pueden recaudar fondos para equipos, competiciones o cuotas de equipo, y con la nueva categorí­a de comunidad, los usuarios pueden recaudar fondos para servicios comunitarios, mejoras en zonas comunes o mejores ambientales, según aclara la compañí­a.

Los usuarios podrán comenzar sus iniciativas de recaudación de fondos bien a través de dispositivos móviles o bien también a través de equipos de escritorio, donde en cualquier caso deberán establecer tí­tulos e historias que convenzan al resto de usuarios a participar.

Todas las iniciativas abiertas son revisadas en un plazo de 24 horas para evitar posibles fraudes. Eso sí­, este servicio tiene una cuota del 6,9% + 0,30 dólares que serán descontados a la hora de procesar los pagos, algo por debajo de la cuota que cobra actualmente GoFundMe.

Comparte en: