Facebook rediseña la página de resultados sobre temas destacados

Publicado el

TemasDestacadosFB

Facebook comienza desde hoy a mostrar un nuevo diseño para la página de resultados de los temas destacados con el que los usuarios pueden desde ahora obtener más información acerca de un tema concreto. Acorde a la compañí­a, con el nuevo rediseño se pretende facilitar el descubrimiento de otras publicaciones que hablan del mismo tema e incluso lo que los propios contactos y figuras destacadas también están comentando al respecto.

En este sentido, los usuarios verán desde ahora un carrusel con artí­culos que hablan sobre el mismo tema procedentes de otras fuentes populares, aunque eso sí­, la relación de resultados será establecida algorí­tmicamente sin posibilidad de personalizar las fuentes de noticias. Lo que Facebook busca con este rediseño es que los usuarios amplí­en el alcance sobre un mismo tema destacado desde diferentes fuentes de noticias.

El rediseño comienza a estar disponible en dispositivos iPhone en los Estados Unidos y próximamente llegará también a dispositivos Android y equipos de escritorio, aunque sin precisar cuándo podrí­a llegar también a otros mercados.

Facebook también ha señalado que está comenzando las pruebas para hacer más visible los temas destacados en dispositivos móviles. A este respecto, pronto mostrará a una serie de usuarios seleccionados un widget en el que ofrecerán tres de los principales temas destacados, posibilitando mediante un click acceder a la lista completa de temas destacados y comenzar a descubrir contenidos que hablan sobre los mismos.

Hasta ahora, el acceso a los temas destacados era algo dificultoso y con las pruebas lo que se busca es dar visibilidad a los temas destacados a través de los dispositivos móviles. Aquellos usuarios que tengan el widget en sus respectivos muros, tienen la posibilidad de eliminarlo desde el menú desplegable, evitando así­ que se les aparezca en el futuro.

Comparte en: