DJI Spark, nuevo mini dron que integra soporte para controles gestuales

Publicado el

Spark

DJI ha oficializado a Spark, su nuevo dron de reducidas dimensiones enfocado a usuarios noveles. La caracterí­stica más destacada del nuevo dron es la posibilidad de controlarlo a través de controles gestuales, lo que permitirá a los usuarios la gestión del mismo directamente con sus manos aunque obviamente también puede ser controlado a través de su aplicación complementaria para dispositivos móviles, la cual acaba de ser actualizada con la inclusión de nuevos modos de captura enfocados a redes sociales.

En lo que respecta al control gestual, Spark es capaz de buscar y detectar al piloto y hacer seguimiento del mismo gracias a su cámara integrada, que cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, capaz de capturar imágenes a 12 MP y ví­deos a 1080p. En este sentido, una vez esté el dron flotando sobre la palma de la mano del piloto, el mismo ya podrá comenzar a realizar gestos con sus manos, pudiendo indicar desde que suba hasta que realice capturas de fotos y ví­deos.

Spark estará pendiente de los gestos e incluso es capaz de hacer seguimiento del propio piloto allá donde vaya. Dicho de otro modo, es ideal para realizar selfies en altura. Una vez se quiera terminar el vuelo, con la agitación de la mano y la extensión de la palma hará regresar a Spark a la misma. Con ello, el propio piloto no necesitará usar su teléfono para establecer una serie de controles aunque siempre puede sacarlo para hacer uso de los nuevos modos antes mencionados.

Spark tiene una autonomí­a de vuelo máxima de 16 minutos con una carga completa. Llegará al mercado a mediados de junio al precio de 499 dólares/599 euros aunque desde hoy ya se puede pre-pedir a través de su web oficial, estando disponible en cuatro colores diferentes

Publicado en
Etiquetado
DJIdronSparktecnologí­a

Comparte en: