3 alternativas para crear nuestros propios mapas mentales de forma sencilla

Publicado el

Mapas mentales

El uso de mapas mentales resulta de gran utilidad a la hora de poner en orden nuestras ideas y ser más productivos en la elaboración de una tarea concreta. Además, son especialmente útiles para memorizar información clave acerca de un tema en particular. A continuación os recomendamos algunas de las herramientas más interesantes para crear vuestros propios mapas mentales desde el ordenador.

Mindmup

Mindmup

Si estáis buscando una alternativa con la que empezar a crear mapas mentales sin demasiadas complicaciones, entonces MindMup es una de las opciones más interesantes. Además de permitirnos crear mapas mentales también podemos publicarlos online y compartirlos con otros usuarios. Y lo mejor de todo es que no necesitamos tener una cuenta de usuario para comenzar a trabajar.

Canva

Canva

A pesar de que muchos lo desconocen, Canva cuenta con una completa sección desde la que podemos crear nuestros propios mapas mentales. Sin duda, uno de los puntos fuertes de Canva es el excelente diseño de las diferentes plantillas que sus creadores ponen a nuestra disposición. Por tanto, su uso resulta ideal si queremos destacar a la hora de, por ejemplo, realizar una presentación en el trabajo.

MindMapFree

MindMapFree

Otra alternativa a tener en cuenta es MindMapFree, que destaca por un funcionamiento de lo más sencillo. A pesar de que la interfaz de la herramienta no llame demasiado la atención, sus posibilidades son bastante amplias. Por supuesto, una vez estamos conformes con el resultado tenemos la posibilidad de exportar nuestro mapa mental para imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

Comparte en: