X Venture, el nuevo teléfono «rugerizado» de LG

Publicado el

LG-X-Venture

LG acaba de presentar su segundo teléfono inteligente de la serie X: el LG X Venture. Se trata de un teléfono Android perteneciente al segmento de teléfonos rugerizados, un segmento en el que los teléfonos son fabricados para ser duros y resistentes antes duras las condiciones en la que vayan a ser usados.

En el caso del X Venture, el nuevo dispositivo cuenta con protección IP68, para ser resistentes al agua y al polvo. LG comenta que su nuevo modelo ha pasado por 14 pruebas diferentes MIL-STD 810G diseñadas para el ejército estadounidense.

Además, cuenta con tres teclas fí­sicas en su parte frontal y un botón en su parte lateral llamado QuickButton, que funciona de manera diferente en función de la presión que se ejerza.

Con una presión breve lanza Outdoor Essentials, su suite de aplicaciones conformada por un barómetro, brújula, contador de actividad, rastreador de ejercicio, información meteorológica y linterna. Con una presión larga se accede a los ajustes y con dos presiones se puede cambiar al modo de guante para el reconocimiento de golpes en pantalla usando guantes.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo modelo cuenta con una pantalla de 5,2″ FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 435, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, baterí­a integrada de 4,100mAh, cámara principal de 16 MP y frontal de 5 MP, es compatible con redes móviles LTE, 3G y 2G, y compatible con conexiones Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac. Además integra conectividad Bluetooth 4.2 y NFC.

Con respecto al sistema operativo, lleva de serie Android 7.0 Nougar. El nuevo modelo será lanzado exclusivamente por AT&T en los Estados Unidos por 11 dólares al mes durante 24 meses aunque también hay intención de llevarlo al mercado internacional.

Se trata, como todo teléfono perteneciente al segmento de rugerizados, de un teléfono resistente y duradero además de ser asequible, pensado para aquellos que se van a encontrar en condiciones difí­ciles donde el resto de teléfonos serí­an incapaces de aguantar golpes, caí­das, y otras condiciones extremas.

Comparte en: