Google presenta una web sobre el conflicto en Siria

Publicado el

Siria

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas se ha asociado con Google para presentar al mundo una página web especialmente diseñada para informar sobre una de las mayores pesadillas de nuestro mundo actual: el conflicto en Sitia.

Se trata de searchingforsyria.org, un sitio en el que se dan respuestas a cinco de las preguntas más comunes sobre el problema de los refugiados sirios. Dicha web aparecerá en la página principal de Google en varios paí­ses.

Allí­ es posible leer, en varios idiomas (inglés, francés, alemán y español) la respuesta a las siguientes preguntas:

– ¿Qué era Siria antes de la guerra?
– ¿Qué está pasando en Siria?
– ¿Quién es un refugiado?
– ¿Dónde van los refugiados sirios?
– ¿Cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?

Entre las respuestas, incluyen historias de personas que llevan seis años viviendo esa guerra, desplazadas, sin hogar, junto a estadí­sticas que nos ayudan a entender la magnitud de la tragedia y ví­deos en 360 ”‹”‹grados de sitios antiguos que han sido dañados o destruidos durante el conflicto.

Google Earth también aparece en el sitio, mostrando imágenes del antes y después de la guerra, algo que ayuda a conocer mejor los efectos de seis años de lucha.

En la parte inferior es posible acceder a enlaces para donar al ACNUR y realizar peticiones con #WithRefugees de la organización, que pide la educación garantizada para los niños refugiados, aunque el objetivo principal es informar, hacer que la gente vea a los refugiados como lo que realmente son: personas que necesitan de ayuda porque lo han perdido todo.

Publicado en
Etiquetado
siria

Comparte en: