3 de los mejores wearables de la actualidad

Publicado el

wearable

Para aquellos que por alguna u otra razón desconocen el significado y utilidad de los wearables, se tratan de dispositivos y aparatos electrónicos que se pueden incorporar en cualquier parte de nuestro cuerpo para cumplir funciones especí­ficas. A través de microprocesadores es que estos equipos pueden recabar la información para transmitirla mediante la herramienta que ha sido creada para visualizar los datos.

Ojeando un poco los proyectos de las grandes compañí­as a nivel mundial se puede decir que la industria e inversión en el sector de wearables está creciendo favorablemente. No solo hacemos referencia a relojes inteligentes (sin tocar mucho el tema de ventas de estos, los cuales han bajado más del 50% en los últimos meses), sino también a la existencia de otros equipos que están diseñados con una función en especí­fico: brindar datos relacionados con el funcionamiento del cuerpo en tareas predestinadas.

Es por ello que hemos traí­do una pequeña lista de 3 dispositivos con tecnologí­a “vestible” que causan la atención, en donde logran unir genialidad, precio y caracterí­sticas muy buenas.

Gafas de realidad virtual HTC Vive

Para aquellos que desean un método alternativo de transporte rápido hacia un videojuego, montaña o en medio de la ciudad, las gafas de realidad virtual podrí­an ser la mejor opción para ello. Estas gafas se ubican como una de las mejores en el mundo de los equipos de realidad virtual. Aunque su principal competencia son las Oculus Rift, las Samsung Gear VR y las PlayStation VR de Sony, las especificaciones técnicas que ofrece las HTC Vive le permiten ser una de las mejores gafas de la actualidad; para no decir que la mejor según al visto propio.

Como todo no es color de rosa, algunos puntos negativos de las HTC Vive serí­a en primer lugar su precio: 799 dólares en su sitio oficial; probablemente un gasto innecesario para muchos. Mientras que el segundo punto negativo del dispositivo serí­a la cantidad de caracterí­sticas y espacio disponible que se necesita en el ordenador para poder disfrutar de todas las bondades que puede llegar a brindar.

SmartBand Xiaomi Mi Band 2

En el sector de las SmartBands, la Mi Band 2 de Xiaomi no podrí­a quedarse por fuera. Su sencillez y gran autonomí­a la hacen como una de las pulseras más solicitadas durante las últimas semanas. Su ancho de pantalla le permite mostrar poco más que la hora y los iconos de actividades.

A través de su pantalla OLED puede mostrar las llamadas y notificaciones entrantes en el teléfono, horas de sueño durante la noche, los pasos, ritmo cardiaco y hasta las calorí­as quemadas durante la actividad o rutina de ejercicio. Además, es resistente al sudor, agua y polvo. Su precio en la página del fabricante es de 29 dólares; buen precio para un gran dispositivo.

SmartWatch Samsung Gear S3

A pesar de que el mercado de los Smartwatches se ha reducido considerablemente, encontramos algunos buenos diseños. En esta ocasión presentamos dos modelos del reloj inteligente Samsung Gear S3: el modelo Frontier y el modelo Classic. El software de ambos modelos es parecido, aunque el Frontier integra conectividad LTE. Los dos cuentan con pantalla de 1.3 pulgadas, baterí­a de 380 mAh, procesador de 2 núcleos a 1 GHz, RAM de 0.75 GB, almacenamiento interno de 4 GB, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y GPS.

Ambos modelos poseen protección Gorilla Glass SR+, resistencia al agua y polvo con certificación IP68, y pueden, entre otras cosas, arrojar datos relacionados con la frecuencia cardiaca y velocidad a través del acelerómetro. Los dos diseños son compatibles con sistema operativo iOS y Android. Su precio es de unos 320 dólares fuera de USA.

 

Cada equipo que presentamos está destinado a diferentes sectores, gustos y bolsillos. Está demás decir que cualquiera de los 3 dispositivos presenta una competencia con otras marcas y modelos. Ya queda a decisión del usuario la elección oportunidad e ideal de acuerdo a las necesidades.

Publicado en
Etiquetado
wearables

Comparte en: