Una web para ayudar a encontrar elefantes en ífrica

Publicado el

elefantes

En zooniverse.org tienen otro proyecto de interés para todos los que creemos en el poder de la comunidad.

Se trata de una iniciativa en la que cualquier persona puede ayudar a contar y detectar elefantes en fotografí­as realizadas con cámaras ocultas, algo necesario para ayudar a identificar los lugares en los que estos animales aún existen.

zooniverse ya nos ha animado anteriormente a encontrar estrellas, planetas, detalles en la luna, peces, partí­culas microscópicas… ahora quieren que usemos nuestra paciencia y capacidad de observación para completar una tarea que los ordenadores aún no pueden hacer de forma automática: encontrar animales en fotos, imágenes que en muchas ocasiones están lejos de ser ní­tidas.

Ya han conseguido analizar el 75% de su colección, pero aún necesitan más gente que pueda ayudar a completar la tarea. Solo tenemos que marcar y contar elefantes, pero si encontramos otros animales, podremos también avisar de su existencia.

De momento ya se han realizado casi un millón de clasificaciones gracias al trabajo de 4.000 voluntarios, personas que creen en la conservación de los elefantes africanos en peligro de extinción que viven en los bosques tropicales de ífrica Central. En la misma zona hay leopardos, gorilas, chimpancés, mandriles, búfalos, antí­lopes, pájaros tropicales y algunas ardillas, por lo que la diversión está garantizada.

Publicado en
Etiquetado
elefantes

Comparte en: