Medium comienza a crear versiones de las historias en formato de audio para miembros Premium

Publicado el

MediumAudio

Medium, la plataforma de blogs fundada en el año 2012 por Evan Williams y Biz Stone, cuenta desde ahora con una interesante caracterí­stica: historias en audio. Esta nueva caracterí­stica, que ya ha entrado en funcionamiento, solamente está disponible para usuarios con cuentas de pago. La idea consiste en crear versiones de audio de las historias disponibles en textos.

En este sentido, se obtendrán historias de usuarios de cuentas de pago así­ como historias seleccionadas por el personal de Medium de entre las mejores historias disponibles en la plataforma para realizar sus respectivas versiones en audio.

Eso sí­, como cuentan desde TechCrunch, no se trata de un proceso de creación automático, ya que se hará uso de artistas de voz, y en algunos casos, también de los propios escritores, para crear versiones de las historias en formato de audio.

Señalar a este respecto que ser miembro Premium de la plataforma todaví­a no es posible para cualquiera que lo desee, estando disponible actualmente bajo un programa limitado.

Los usuarios podrán escuchar las historias de audio tanto desde la web como desde la aplicación móvil de Medium para las plataformas Android e iOS. Actualmente hay más de 50 historias disponibles en este formato aunque la idea es ampliar el número de historias disponibles de forma semanal. Desde la plataforma de blogs se pretende dar más uso a los contenidos de audio en el futuro.

Comparte en: