Lumio, para subrayar y guardar texto, imágenes o sitios web de una forma organizada

Lumio

Si sois de los que marcáis una página web como favorita o la guardáis utilizando servicios como Pocket pero posteriormente no consultáis el contenido, la herramienta de la que os hablamos a continuación os será de gran utilidad. Hablamos de Lumio, una extensión para Google Chrome con la que subrayar y guardar texto, imágenes o sitios web completos de una forma organizada.

Una de las ventajas de Lumio es que todo el contenido que subrayemos o guardemos es indexado por la extensión, de forma que podemos utilizar el buscador incorporado para localizar un recurso en concreto. En general, el funcionamiento de la extensión es bastante simple. De hecho, solo tenemos que subrayar el texto o la imagen que queramos guardar y hacer clic sobre el icono de la extensión para que Lumio guarde la información junto con la fuente de procedencia.

Además de lo anterior, la extensión también nos permite ir organizando el contenido guardado como más nos interese. Y no solo eso, ya que también podemos compartirlo con otros usuarios de manera sencilla y funciona incluso si no tenemos conexión a Internet. Por último, aprovechamos para destacar que Lumio es compatible con plataformas tan populares como Slack o Trello, lo que supone todo un punto a favor en el ámbito laboral.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos que solemos trabajar con enormes cantidades de información. Si os ha parecido interesante os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.