Una web para crear animaciones en Pixel Art y exportar el resultado a CSS

Pixel Art

En Internet podemos encontrar montones de herramientas con las que crear dibujos mediante Pixel Art, una de las técnicas de arte digital más llamativas. Si estáis buscando una alternativa que os permita exportar los resultados a CSS, la herramienta de la que os hablamos a continuación os será de gran utilidad.

En general, el funcionamiento de Pixel Art to CSS es bastante intuitivo. Nada más accedemos a la URL de la web nos encontramos con la interfaz que podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Desde ahí podremos comenzar a diseñar nuestra animación píxel por píxel, teniendo la posibilidad de duplicar el diseño para trabajar en los cambios de una manera más rápida.

Una vez tengamos todos los diseños listos podremos hacer clic en el botón “Preview” para obtener una vista previa de la animación. Cuando estemos conformes con el resultado podremos pulsar sobre el botón CSS para obtener el código resultante, código que podremos incluir en nuestros proyectos web de forma totalmente grautita.

Sin duda, se trata de una excelente opción que llamará la atención de los amantes del Pixel Art. Si os ha parecido interesante podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Pixel Art to CSS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.