Messenger de Facebook reorganiza la interfaz de navegación en su app móvil

Publicado el

FBMessenger

La aplicación móvil Messenger, de Facebook, contará desde esta misma semana con una reorganización de la interfaz enfocada en facilitar la navegación de los usuarios por la misma, permitiendo acceder fácilmente a las conversaciones allí­ donde se han dejado así­ como conocer nuevas conversaciones que se hayan ido produciendo, entre otros aspectos. La nueva organización sitúa en la parte superior de la pantalla las pestañas correspondientes a los propios mensajes, a los contactos activos, así­ como a los grupos.

En la parte inferior estarán las pestañas de inicio, de realización de llamadas, de la toma de fotografí­as, de la búsqueda de personas, de juegos, y cuando esté disponible, también la pestaña de descubrimiento. Además, se irá añadiendo un punto rojo a todas las pestañas y opciones cuando se produzcan novedades en las mismas a modo de aviso a los usuarios para que sepan que hay nuevas actividades que aún no han visitado.

Según David Marcus, Todaví­a se dispone de todas las caracterí­sticas favoritas pero ahora se organiza en base a convertir a Messenger en el centro de los usuarios para conectarse con todas las personas y empresas que les interesan.

Básicamente, se ha querido simplificar la navegación en la aplicación móvil para hacerla aún más fácil de usar. Estas novedades comienzan a ir desplegándose a nivel global para los usuarios de dispositivos Android e iOS durante esta semana.

Ni que decir tiene que la actualización estará disponible a través de los respectivos mercados de aplicaciones de forma gratuita. Con ello, Facebook pretende que su Messenger sea una plataforma competitiva frente a la larga competencia existente en el sector.

Comparte en: