ExtraTorrent cierra sus puertas definitivamente

Publicado el

ExtraTorrent

Siguiendo los pasos de gigantes como KickassTorrents, Torrentz.eu, TorrentHound o What.cd, ExtraTorrent ha decidido ahora cerrar sus puertas definitivamente, terminando así­ con cualquier servicio relacionado con la búsqueda de archivos torrent.

Al entrar en la página es posible ver un mensaje corto indicando que «ExtraTorrent se ha cerrado de forma permanente», aunque dicho mensaje aparece de forma intermitente. Borran también todos los mirrors y todos los datos, y aconsejan que huyamos de clones de ExtraTorrent falsos.

En Torrentfreak se han puesto en contacto con los responsables, que confirman el cierre, pero no han dado detalles sobre los motivos. No se sabe si fue la presión legal la causante del cierre o si tiene que ver con la inexistencia de un modelo de negocio robusto.

Dejan así­ un nuevo hueco en la lista de los buscadores más populares de torrents. En este caso hablamos de un proyecto que fue fundado en noviembre de 2006, cuando TorrentSpy y Mininova destacaban en su categorí­a. Consiguieron millones de visitantes diarios, y llegó a estar en la segunda posición de los principales buscadores de torrents, perdiendo solo para Piratebay, que parece ser el más resistente de todos.

Por supuesto, su popularidad le ha dado muchos dolores de cabeza, principalmente relacionados con las presiones legales de varios grupos de la industria del entretenimiento, ya que aunque torrent permita distribuir archivos de todo tipo de forma descentralizada, no es ningún secreto que la gran mayorí­a de los ficheros que se comparten son pelí­culas y series protegidas por derechos de autor.

Publicado en
Etiquetado
Buscadores

Comparte en: