Everyly, para recibir artículos que solo se entregan en países específicos

every

En muchas ocasiones hablamos de gadgets que solo se venden en mercados específicos (principalmente en Estados Unidos), por lo que servicios como los ofrecidos por every.ly pueden ser bastante interesantes si se usan globalmente.

Se trata de una web en la que hay dos tipos de usuarios, los que viajan y los que compran. Los compradores se encargan de pedir un objeto específico, indicando la url donde se vende, el precio y la descripción, así como la cantidad deseada; los que viajan buscan algún trabajo que coincida con su ruta.

De esa forma, si queremos recibir un Roku, por ejemplo, vendido en Estados Unidos, y queremos recibirlo en Barcelona, podemos entrar en contacto con gente que viaje de Estados Unidos a nuestra ciudad y ofrecerle una recompensa por el viaje.

Una vez indicamos los detalles de lo que queremos adquirir, tendremos que esperar a que haya alguien interesado en realizar la entrega, alguien a quien le apetezca realizar la entrega y recibir dinero local del sitio al que viaja. La web se queda con una comisión de 5 dólares, y la recompensa es abierta (es posible, incluso, no ofrecer nada).

Aunque no deja de ser un modelo arriesgado, los objetos que se compran deben ser ofrecidos en Internet, por lo que no hay peligro de que alguien acabe enviando un jarrón con sustancias ilegales en su interior. Es importante, por otro lado, verificar que el límite de precio sea menor al aceptado en la aduana del país, ya que en caso de superarlo es posible que nunca llegue a su destino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.