Estas son las novedades de Google Fotos

GoogleFotosGIO2017

Google Fotos, la aplicación de fotografía cada vez más popular de Google, teniendo en cuenta que actualmente es usado por más de 500 millones de usuarios al mes, según ha compartido la compañía en su keynote inaugural de la Google I/O 2017, también está recibiendo su ración de novedades.

Básicamente son tres las novedades incorporadas: la de las sugerencias de personas para compartir, la de las librerías compartidas, y desafiando a otras grandes tecnológicas que ya poseen servicios de impresión de libros, el lanzamiento de su propio servicio de impresión de libros de fotografías. Además de estas tres novedades, no podía faltar Google Lens, que al igual que en otras aplicaciones, también entra dentro de Google Fotos para facilitar la identificación de los contenidos existentes en el área visual al que apunte la cámara del dispositivo móvil en cada momento.

Comenzamos con las sugerencias de personas para compartir. Básicamente la aplicación usa el reconocimiento facial para identificar a las personas existentes en las fotografías para luego indicar a los usuarios compartir esas fotos justamente con esas personas. En este sentido, los usuarios recibirán una notificación sugiriendo compartir esas fotos con las personas que aparecen en las mismas para que, en caso de aceptar, sean compartidas rápidamente.

En caso de que esas personas no cuenten con la aplicación de Google Fotos, recibirán una notificación en sus dispositivos móviles a través de un mensaje sms. Se da la casualidad de que Facebook ha lanzado hoy mismo una función similar en Facebook Moments.

La nueva función de Librerías Compartidas básicamente permite compartir todas las fotos o sólo aquellas en las que aparezcan una o varias personas, con contactos selectos de forma automática. Los contactos selectos también tendrán la opción de guardar las fotos compartidas en sus dispositivos móviles. Se trata de una nueva función que también hace uso del reconocimiento facial en las fotografías.

Y ya por último está el lanzamiento del servicio de impresión de fotos. A través de una nueva función incorporada, la aplicación podrá seleccionar 40 fotografías que su sistema basado en la Inteligencia Artificial de Google considere como las mejores de un mismo evento, para mandar a su impresión física, donde los usuarios podrán optar porque los libros sean de tapa dura o tapa blanda. Obviamente, los usuarios también tienen la posibilidad de escoger manualmente las fotografías que consideren mejores o que simplemente deseen.

Esta función comienza a estar disponible en el escritorio aunque también se irá desplegando a la aplicación móvil durante la próxima semana.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.