El “Administrador de Dispositivos Android” pasa ahora a llamarse “Encontrar mi dispositivo”

Imagen: Capturas oficiales

Imagen: Capturas oficiales

La aplicación “Administrador de Dispositivos Android”, que permite a los usuarios localizar en un mapa la ubicación de los dispositivos móviles asociados a sus cuentas así como otras funciones, desde hoy comenzará a llamarse de otra manera. Precisamente su nuevo nombre es “Encontrar mi dispositivo”, un cambio que se produce al entrar la aplicación en su versión 2.0 en la que también ha venido acompañada de mejoras visuales y de rendimiento.

En este sentido, la nueva versión de la renombrada aplicación se presenta más moderna, clara e intuitiva. Como señalan desde Android Police, la nueva versión ya no cuenta nada de la anterior interfaz Holo, siendo completamente Material Design. Además, los dispositivos asociados se muestran ahora de forma directa en fila desde la parte superior de la pantalla representados por sus correspondientes iconos.

Los usuarios podrán presionar cada uno de estos iconos para realizar las funciones habituales a las que ya están acostumbrados para cada dispositivo, ya que en la práctica, ofrece las mismas características que había venido ofreciendo hasta la fecha.

Se trata de una renovación destacable teniendo en cuenta que la versión a la que reemplaza ya tiene 2 años de antigüedad, un tiempo bastante elevado en el mundo de la informática, y por tanto, ya era hora de que le llegue su merecida renovación la cual cae el mismo día en el que comienza el evento de desarrolladores de Google de este año, el Google I/O 2017, donde estaremos atentos para comentar las novedades más destacadas que se anuncien en su keynote inaugural.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.