El «Administrador de Dispositivos Android» pasa ahora a llamarse «Encontrar mi dispositivo»

Publicado el

Imagen: Capturas oficiales
Imagen: Capturas oficiales

La aplicación “Administrador de Dispositivos Android”, que permite a los usuarios localizar en un mapa la ubicación de los dispositivos móviles asociados a sus cuentas así­ como otras funciones, desde hoy comenzará a llamarse de otra manera. Precisamente su nuevo nombre es «Encontrar mi dispositivo», un cambio que se produce al entrar la aplicación en su versión 2.0 en la que también ha venido acompañada de mejoras visuales y de rendimiento.

En este sentido, la nueva versión de la renombrada aplicación se presenta más moderna, clara e intuitiva. Como señalan desde Android Police, la nueva versión ya no cuenta nada de la anterior interfaz Holo, siendo completamente Material Design. Además, los dispositivos asociados se muestran ahora de forma directa en fila desde la parte superior de la pantalla representados por sus correspondientes iconos.

Los usuarios podrán presionar cada uno de estos iconos para realizar las funciones habituales a las que ya están acostumbrados para cada dispositivo, ya que en la práctica, ofrece las mismas caracterí­sticas que habí­a venido ofreciendo hasta la fecha.

Se trata de una renovación destacable teniendo en cuenta que la versión a la que reemplaza ya tiene 2 años de antiguedad, un tiempo bastante elevado en el mundo de la informática, y por tanto, ya era hora de que le llegue su merecida renovación la cual cae el mismo dí­a en el que comienza el evento de desarrolladores de Google de este año, el Google I/O 2017, donde estaremos atentos para comentar las novedades más destacadas que se anuncien en su keynote inaugural.

Comparte en: