Dos herramientas para crear, anotar y compartir capturas de pantalla

Imagen

Si trabajáis frente a un ordenador es bastante habitual tener el escritorio del mismo lleno de capturas de pantalla pendientes de compartir con nuestros compañeros de trabajo. Aunque normalmente solemos enviarlas como archivo adjunto vía email, existen formas más adecuadas de compartir este tipo de documentos. Hoy os recomendamos dos herramientas para crear, anotar y compartir capturas de pantalla.

Gyazo

Gyazo

Una de las alternativas que más nos gustan es Gyazo, una herramienta que apuesta por un funcionamiento de lo más simple: solo tenemos que seleccionar la zona de la pantalla que queremos capturar y soltar el ratón para subirla a Internet. En ese mismo instante obtendremos un enlace directo a la imagen que podremos pegar en cualquier aplicación para compartir la captura. Sin duda, una de las ventajas de Gyazo es que todas las capturas están organizadas en una galería, lo que facilita enormemente su posterior consulta.

Droplr

Droplr

Si estáis buscando una herramienta sencilla con la que empezar a crear, anotar y compartir capturas de pantalla, Droplr es una de las opciones más interesantes. Sin duda, una de sus ventajas es que nada más hacer la captura obtendremos un enlace que podremos utilizar para compartir la imagen. Además de poder utilizarla para la creación de capturas de pantalla, Droplr también nos permite compartir todo tipo de archivos arrastrándolos al icono de la app. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.