SocialGest, una plataforma para programar contenido en redes sociales, incluyendo Instagram

SocialGest

Ya existen muchas plataformas que nos ayudan a programar contenido en las redes sociales. Desde el todopoderoso Hootsuite al práctico Buffer, las opciones son bastante completas, y hoy nos presentan una con funcionalidades exclusivas, bastante innovador en el sector.

Se trata de SocialGest, una plataforma que nos ayuda a programar contenido para Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn de forma
simultánea, y en el caso de Instagram no envían únicamente notificaciones al móvil, como hacen otras opciones, publican realmente el contenido en el sistema.

Solo tenemos que subir lo que deseamos publicar, con opción de escoger un rango de fechas, días de la semana y horas para un mismo mensaje que queramos repetir a lo largo de un período.

Cuenta también con una interfaz de monitoreo que podemos configurar por columnas, por lo que podremos tener bajo control todas las publicaciones y menciones en Instagram, Twitter y Facebook. Desde allí podemos monitorizar trending topics o palabras clave, siendo así semejante a lo que hace hootsuite.

En el caso de publicaciones programadas, podemos ver el contenido en un calendario, con opción de ver el contenido por fechas, filtrar por usuario, publicaciones ya realizadas o programadas.

La función de listas cíclicas nos permite distribuir de forma aleatoria el contenido que definamos en el intervalo que deseemos, y la de cargas en lote ofrece la opción de subir contenido precargado en un archivo Excel (podemos subir hasta 1000 mensajes).

Por supuesto, podemos integrar nuestras fuentes rss para que las publicaciones de los blogs y medios en general se publiquen de forma automática, así como definir a un equipo de trabajo para que las cuentas se gestionen entre varias personas.

Sistema de estadísticas, relación de followers y quienes han dejado de seguirnos, Botón de pánico para frenar publicaciones programadas, Acciones automáticas para enviar mensajes de forma automática, Visor de Tweets para eventos, App móvil (Android/ IOS)… una opción que, disponible en español, cuenta con una versión gratuita limitada en números de cuentas que pueden gestionarse al mismo tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.