Biz Stone regresa a Twitter para “guiar la cultura de la compañía”

Twitter recuperará a otros de sus cofundadores, Biz Stone, que volverá a formar parte de la plataforma social para “guiar la cultura de la compañía”. Se trata de un nuevo puesto de trabajo y como tal Stone considera de que no está reemplazando a nadie en la empresa. Añade que: “formaré la experiencia internamente por lo que también se siente fuera de la empresa”, un concepto aún nada claro pero que promete aclarar próximamente.

Stone ha estado trabajando en Twitter desde su lanzamiento durante seis años aunque fue en 2011 cuando abandonó la compañía para unirse con Evan Williams, otro de los cofundadores de Twitter, para el lanzamiento de Medium, el sistema de blogs desde el cual ha hecho público su regreso a la compañía seis años después. Además, meses atrás vendió Jelly, su más reciente servicio fundado enfocado a ser una plataforma de preguntas y respuestas de referencia, a Pinterest.

A este respecto, señala en su publicación que en el acuerdo no se le obliga a trabajar a la empresa a la que vendieron, aunque señala que es el tipo de persona que quiere seguir trabajando.

Además, Twitter relanzó recientemente la tradición del viernes por la tarde, conocida como Tea Time, donde vienen invitados a hablar a los empleados de la compañía, y uno de esos invitados ha sido Stone, que ha asistido como invitado especial. En el escenario Jack Dorsey, CEO de Twitter, le pidió públicamente que volviera a trabajar Twitter, lo que derivó en aplausos de algunos de los empleados. Stone manifestó sus reservas creyendo que no iba en serio, pero bastó una charla privada para aclararse que realmente iba en serio para convencerle finalmente de que volviera a filas de la compañía.

Stone señala en su anuncio que “el mundo necesita Twitter, y está aquí para quedarse. Tengo tanta suerte de poder dar un paso atrás y ayudar a dar forma a su futuro”. Este anuncio ha provocado que las acciones de Twitter crezcan ligeramente, lo que ha sido visto con buenos ojos por los inversores que ven en este regreso algo necesario para que Twitter pueda recuperar su rumbo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.