Netflix impide la descarga de su app en dispositivos Android rooteados

Publicado el

Imagen

Hoy os traemos malas noticias para los usuarios de dispositivos Android rooteados. Tal y como se hacen eco desde Android Police, Netflix ha comenzado a impedir la descarga de su aplicación a todos aquellos usuarios que en algún momento han decidido rootear sus smartphones o tablets.

Al parecer, se trata de una decisión puesta en marcha con la actualización 5.0. En concreto, la más reciente versión de la aplicación hace uso de Widevine DRM, la protección de contenidos DRM de Google. Como resultado, todas aquellas perosnas que utilizan dispositivos Android no certificados por Google o alterados de una u otra forma han dejado de ver la app en la tienda de aplicaciones de la compañí­a.

Se trata de una decisión bastante polémica por parte de Netflix, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de usuarios que utilizan dispositivos rooteados con el objetivo de exprimir al máximo el potencial de Android. Es de suponer que el objetivo de Netflix es proteger el contenido con copyright disponible en la plataforma y evitar así­ las descargas ilegales, aunque la estrategia es algo drástica.

Al menos por el momento, los usuarios de dispositivos rooteados que ya tuviesen la aplicación descargada seguirán pudiendo utilizarla, lo que nos indica que el servicio no ha sido bloqueado en este tipo de dispositivos. Aun así­, es posible que en un futuro próximo Netflix impida su funcionamiento incluso si ya tenemos la app instalada. Permaneceremos atentos para ver si desde Netflix emiten algún comunicado.

Fuente: Android Police.

Publicado en
Etiquetado
androidInternetnetflixroot

Comparte en: