Falsa URL de WhatsApp lleva a los usuarios a instalar adware en equipos de escritorio

Publicado el

Imagen: Captura de la URL engañosa
Imagen: Captura de la URL engañosa

Según ha podido descubrir el usuario yuexist de Reddit, existe actualmente una web móvil con una URL engañosa que hace creer a los usuarios que van a acceder a la web móvil oficial de WhatsApp para disponer de su aplicación en diferentes colores aunque al final el cometido de dicha web es la de instar a los usuarios a instalar un adware en sus equipos de escritorio. La URL en cuestión es шһатѕарр.com/?colors que, como podemos observar, utiliza caracteres del alfabeto cirí­lico, de ahí­ que pueda causar cierta confusión entre distintos usuarios.

La misma señala que WhatsApp está disponible en diferentes colores, permitiendo a los usuarios el cambio a su color favorito en dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

Instará al propio usuario a verificarse inicialmente si quiere disponer de la aplicación de mensajerí­a en diferentes colores. Para ello, deberá enviar la propia URL engañosa a sus contactos, bien a 12 contactos o bien a 7 grupos en la aplicación de mensajerí­a.

Una vez realizado este paso, la web activará un supuesto enlace aunque al poco tiempo le indicará que los colores de WhatsApp sólo están disponible para el escritorio, para lo cual pide la instalación de una extensión en la propia Chrome Web Store llamada BlackWhats.

A este respecto, como se apunta desde la publicación de yuexist en Reddit, la URL engañosa apunta realmente a la web de blackwhats. Como vemos, la propagación de la URL engañosa se está llevando a cabo a través de la propia aplicación de mensajerí­a móvil. A este respecto, siempre hay que mantener la precaución necesaria ante un enlace recibido para luego evitar lamentar los posibles perjuicios.

Publicado en
Etiquetado
engañoInternetURL falsa

Comparte en: