Facebook toma medidas contra los falsos ví­deos en directo

Publicado el

FacebookLiveVideo

De nada sirve lanzar nuevas herramientas si después los usuarios les dan una finalidad diferente al que fueron concebidas. Decimos esto puesto que Facebook ahora va a tratar de que los editores que usen Facebook Live Ví­deo realmente lo usen para difundir ví­deos en directo y no otros fines como actualmente está sucediendo en diversos casos.

Para ello, la compañí­a está actualizando su polí­tica de plataforma sobre Live API añadiendo una nueva sección en la que prohí­be publicar sólo imágenes, sean del tipo que sean, además de encuestas en directo relacionadas con emisiones inmóviles o ambientales.

Aquellos que violen estas polí­ticas verán reducidas la visibilidad de sus emisiones y, en caso de ser reincidentes, se les restringirá el acceso a Facebook Live. Con ello se pretende hacer frente a aquellos casos donde sólo se han mostrado cuentas regresivas con fondo estático, encuestas, así­ como otros casos que puedan ser considerados como falsos ví­deos en directo.

Este paso se da meses después desde que el pasado mes de diciembre se prohibiera el uso de los ví­deos en directo sólo para que los usuarios votasen mediante «me gusta» y otras reacciones en los muros, según comentan desde TechCrunch.

Y es que de proseguir este tipo de prácticas, darí­a lugar a que los usuarios puedan perder el interés por ver nuevos contenidos en directo por parte de aquellos que sí­ hacen un uso legí­timo de la herramienta.

Comparte en: