Caprine, un cliente de Facebook Messenger que apuesta por el diseño y la privacidad

Publicado el

Caprine

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando algunos de los mejores clientes no oficiales de Facebook Messenger, muchos de los cuales cuentan con caracterí­sticas no disponibles en la versión oficial. En las últimas horas nos ha llamado la atención Caprine, un cliente de escritorio que apuesta por el diseño y la privacidad.

En concreto, la aplicación está basada en la web de Messenger, aunque cuenta con una interfaz altamente modificada y algunas caracterí­sticas adicionales. Por ejemplo, la versión más reciente nos permite evitar que nuestros contactos sepan que hemos leí­do sus mensajes e incluso que estamos escribiendo, lo que demuestra la importancia de la privacidad para sus credaores.

Otra de las cosas que más nos han gustado de Caprine es la posibilidad de utilizar una interfaz oscura, ideal para todos aquellos que suelen pasar tiempo frente al ordenador durante la noche. Además, cuenta con un modo de uso compacto que resulta especialmente útil cuando estamos trabajando en algo importante y tenemos varias ventanas abiertas.

Sin duda, se trata de una opción de lo más llamativa para los usuarios de Mac, Windows y Linux que estéis buscando un cliente de Messenger open-source. Si queréis echarle un vistazo podéis probarlo descargándolo a través del siguiente enlace a la web de Caprine.

Comparte en: