5 consejos y trucos que seguramente no conocí­as del Nintendo Switch

Publicado el

nintendo

Con el pasar de los dí­as se hacen conocer nuevas herramientas y pequeños trucos sobre el Nintendo Switch. Y no es para menos, sus records de venta a nivel mundial (o por lo menos en España) han sido objeto y foco de todo tipo de comentarios. Aquellos curiosos y buenos fanáticos de las consolas, son los primeros en expresar aquellos detalles y trucos que no son visibles a simple vista, y tampoco aparecen en un manual instructivo.

El éxito de este dispositivo hace que ayudemos a compartir una cantidad de pequeños consejos para sacarle el máximo provecho a la consola creada por la multinacional japonesa Nintendo.

Cómo reiniciar la Nintendo Switch

Es muy probable que ya se conozca el paso para apagar o reiniciar el dispositivo: mantener el botón de encendido durante unos 3 o 4 segundos. Sin embargo, pueden existir oportunidades donde se trabe la consola y no se pueda realizar el procedimiento anterior. Para ello, existe una alternativa muy sencilla: mantén presionado el botón de encendido durante unos 12 segundos y listo, el equipo automáticamente se reiniciará.

Cómo descargar, activar y utilizar el control parental

Una de las tantas novedades que trajo el Nintendo Switch es el control parental. Gracias a esta opción todos los padres podrán llevar un mayor seguimiento sobre los juegos y horas de tiempo en las que pasan los chicos en la consola. Gracias a la aplicación disponible para iOS y Android, los padres podrán controlar el tiempo en el que los más pequeños de la casa se la pasan jugando. Además, se visualizarán los juegos que más se utilizan y las páginas o sitios web (en caso que se utilicen).

A continuación se presenta un ví­deo explicativo realizado por Nintendo.

Cómo registrar usuarios nuevos en la Nintendo Switch

Si sois de los que presta la consola a primos, tí­os, amigos y cualquier allegado, esta opción es ideal. La Nintendo Switch puede albergar hasta 8 usuarios, cada uno con amigos y partidas guardadas propias. Cada usuario debe de poseer una cuenta Nintendo vinculada para disfrutar de servicios y funciones en lí­nea. Para crear un usuario nuevo se debe ingresar en “Home” y acceder a la opción “Perfil de usuario”; y por último hacer click en “Registrar a un usuario”. Allí­ mismo se podrán eliminar los usuarios, solo se tiene que hacer click en “Eliminar perfil de usuario”.

Cómo usar los Joy-Con de forma inalámbrica

Estamos hablando de mandos que trabajan de forma electrónica. Esto, muchas veces puede verse interferido por la señal que se produce de forma inalámbrica entre los Joy-Con y otros artefactos electrónicos. Para evitar cualquier inconveniente al momento de querer utilizar estos mandos sin control, es recomendable tenerlos apartados de dispositivos como smartphones, tablets, discos duros, radios, microondas, entre otros equipos.

Cómo saber cuánta baterí­a le queda a la Nintendo Switch

Terminamos con una de las mayores curiosidades con relación a la baterí­a y el tiempo de juego disponible. Seguramente te habéis preocupado en algún momento sobre el tiempo disponible para seguir jugando en el equipo antes de que la misma llegue a su punto mí­nimo de baterí­a. Para verificar el tiempo restante de la baterí­a existen dos opciones: la primera, ingresando en el menú principal y ubicar el icono de la baterí­a en la parte superior derecha. La segunda y posiblemente la más sencilla opción, mantener presionados los botones ZL y ZR; seguidamente se observará el porcentaje de baterí­a restante en la pantalla principal de la consola.

 

Publicado en
Etiquetado
Nintendo Switch

Comparte en: