3 extensiones de Chrome para crear logos e imágenes ideales

plugins

En el sector del diseño de imágenes hay un porcentaje elevado de personas a las que el arte les entra de forma natural, pero otros no tienen la misma suerte. Después de pasar por cientos de tutoriales, cursos, y todo tipo de herramientas para lograr crear la imagen correcta según el concepto propio, llega el momento en que la representación de esas ideas se vuelve realidad con un elemento gráfico genial; aún más si se habla de nuestro propio logotipo para la compañía o cualquier otro trabajo.

El no tener muchas veces los recursos necesarios para hacerse de un programa de diseño y de un experto en el tema de ilustraciones, suelen ser las principales trabas para requerir de otras alternativas. Para eso tenemos las herramientas que puede ofrecer Chrome para ayudar a ejecutar el diseño deseado. A continuación presentamos 3 alternativas de ellas.

Designapp Graphic Design: Con más de 10.000 elementos gráficos y más de 600 fuentes con estilos especiales, Designapp Graphic Design permite crear cualquier imagen desde cero o agregar algún objeto gráfico ya establecido. No solamente sirve para logos, sino además se pueden diseñar carteles, membretes, banners, etcétera. Cuenta con una interfaz muy amigable y completa. También, a través de su sitio web se pueden publicar los diseños creados por el usuario para venderlos a un precio justo. Después de finalizada la creación, la misma se podrá descargar mediante el icono de los tres puntos ubicado la parte superior derecha (More). Una vez allí, se pulsa en la opción Save & Download.

Gravit Designer: Esta alternativa es más compleja y para usuarios con experiencia previa. Su estilo y diseño permiten crear objetos y elementos para páginas web, interfaz de usuario, gráficos de marketing, entre otros. Facilita la opción de importar y exportar archivos PDF, imágenes, IVS. Además, se pueden realizar todo tipo de animaciones, presentaciones, distintos rellenos, fusionar los efectos, capas, etcétera. Para los vectores utiliza la herramienta Bézier, vagoneta, cuchillo y booleanos no destructivos. Posee más de 28 modos de fusión y más de 40 presets de efectos.

Textcraft: Terminamos la lista con Textcraft. Si os habéis prestado atención a la tipografía de GTA, Pokémon y Minecraft, seguramente sabréis de cuáles fuentes hablamos. El texto y elementos que ofrece Textcraft suelen estar destinado a clientes con gustos menos exigentes y más animados. Entre algunas de sus funciones y bondades encontramos: perspectiva 3D, efectos de iluminación, cientos de tamaños, sombras, reflejos, etcétera. Esta herramienta de diseño es sencilla y rápida de usar. Después de tener finalizada la imagen, el último paso es descargarla y listo; ya tendréis el logotipo en formato PNG.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que trata de estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.