Microsoft se ve obligada a actualizar Windows XP para luchar contra WannaCrypt

Publicado el

Imagen

Ayer os hablamos acerca del importante ataque de ransomware que ha afectado a ordenadores de todo el planeta, llegando incluso a obligar a empresas como Telefónica a pedir a sus trabajadores que apagasen los ordenadores para no infectarse.

Aunque «WannaCrypt» se aprovechaba de una vulnerabilidad de Windows ya solucionada por Microsoft en los sistemas operativos actuales, muchos de los usuarios afectados no contaban con todos los parches y actualizaciones instalados. De hecho, muchos estaban utilizando versiones que ya no cuentan con soporte oficial, como Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003. Con el objetivo de poner freno a esta grave situación, desde Microsoft han dado un movimiento totalmente inusual: han lanzado una última actualización para estos sistemas operativos, que en el caso de Windows XP dejó de contar con soporte oficial hace ya tres años.

Se trata de una medida de lo más sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que Windows XP es un sistema operativo de más de dieciséis años de antiguedad. Aun así­, la extrema gravedad de la situación lo requeria, ya que muchas empresas y usuarios habrí­an comenzado a pagar un rescate por recuperar los archivos cifrados por el ransomware del que os hablamos.

Desde WWWhatsnew siempre recomendamos actualizar vuestros sistemas operativos y navegadores para evitar fallos de seguridad, por lo que los que aún utilicéis los tres sistemas operativos mencionados debéis descargar el parche a través del enlace que indicamos más abajo e ir pensando en instalar alguna de las versiones más actuales, que cuentan con soporte oficial.

Fuente: Microsoft.

Comparte en: