Logomak, herramienta para escoger la fuente y color apropiados para un logo

Publicado el

LogoMakHay muchos componentes y factores que contribuyen a la eficacia de un logo, logrando que pueda transmitir el espí­ritu de la marca.

Y aunque siempre es recomendable acudir a profesionales para este trabajo, también podemos dar un vistazo a algunos de los recursos online que nos ayudarán en el proceso, como Logomak.

Esta herramienta nos ayudará especí­ficamente a seleccionar la fuente y color, de acuerdo al mensaje que deseamos transmitir con el logotipo. El proceso es automático, ya que funciona a través de algoritmos, después de haber analizado cientos de logos utilizados por empresas populares de diferentes sectores.

Solo tenemos que indicar  la industria que pertenece nuestra marca, así­ como un conjunto de etiquetas que nos ayuden a describir nuestro negocio. De acuerdo a los datos que hemos definidos, nos arrojará una serie de sugerencias.

Nos recomendará colores principales, esquemas de colores y tipos de fuentes que se ajustan a los criterios que hemos señalado. Y como bonus, nos mostrará logos de empresas de nuestra misma industria, para que nos sirvan de inspiración.

Una combinación de sugerencias que nos pueden guiar en el logotipo que deseamos crear o para tener algunas ideas en mente para transmitirlas al diseñador que decidamos contratar.

Publicado en
Etiquetado
Logotipos

Comparte en: