Lighthouse, un asistente que nos dirá lo que ha pasado en casa mientras no estábamos

Lighthouse

Después de dejar Google en 2014, el creador de Android lanzó una incubadora de startups relacionadas con el mundo del hardware. El primero de los dispositivos de la incuvadora en hacerse realidad es Lighthouse, el asistente interactivo para el hogar que podría revolucionar el mercado.

Si nos centramos en las características técnicas del dispositivo, Lighthouse utiliza un sensor 3D, una cámara de vídeo y aprovecha el potencial del deep learning para responder a todo tipo de preguntas. Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación que os mostramos más adelante, solo tenemos que decirle a Lighthouse las cosas que nos importan y nos contará todo lo que suceda relacionado con ellas.

Para saber qué ha pasado mientras hemos estado fuera solo tenemos que hacerle preguntas a Lighthouse utilizando un lenguaje natural. Lo que más nos sorprende es la precisión del dispositivo, capaz de entender y dar respuesta a preguntas como “¿Qué han hecho los niños con la niñera?” o “¿Ha paseado alguien al perro hoy?”. Lighthouse es capaz de identificar a todos y cada uno de los miembros de nuestro hogar y puede reconocer diferentes acciones como correr, andar, saltar… De esta forma, el asistente interactivo dará respuesta a todas nuestras posibles dudas.

Sin duda, una de sus ventajas más interesantes es la posibilidad de configurarlo para que nos avise cuando pasen ciertas cosas. Por ejemplo, cuando nuestros hijos vuelvan a casa del colegio. De la misma forma, Lighthouse nos alertará en caso de que no hayan llegado a la hora habitual. Como véis, se trata de un dispositivo con muchísimo potencial. Se comercializará a partir de 399 dólares y comenzará a enviarse en septiembre. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Fuente: Lighthouse.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.