Keelcrab Sail One, un dron especializado en la limpieza de cascos de los barcos

Publicado el

Keelcrab

Keelcrab Sail One es un interesante dron submarino especializado en la limpieza de los cascos de los barcos sin dañar la pintura de los mismos, siendo compatible con todo tipo de pinturas. Además, el mismo cuenta con un mecanismo que permite la fijación en el casco del barco y poder moverse en torno al mismo para proceder a la limpieza. Al mismo se le pueden acoplar diferentes tipos de cepillos además de poder contar con diferentes accesorios.

Lo mejor de todo es que cualquiera puede manejar a Keelcrab Sail One desde su sistema de control remoto, ya que está pensado para su fácil manejo para cualquier persona sin ningún tipo de conocimientos técnicos. Desde el control remoto podrán ver además imágenes obtenidas por la cámara del dron en una pantalla de 7 pulgadas, siendo también posible guardarlas a través de una tarjeta microSD.

Eso sí­, tanto el control remoto como el propio dron deberán ser conectados a su caja de electrónica la cual también deberá ser conectada a un enchufe de corriente eléctrica. En esta ocasión estamos ante un dispositivo que no cuenta con autonomí­a eléctrica, cuyo alcance está limitado a la longitud de los cables. De momento Keelcrab Sail One está disponible a través de su campaña de financiación en Indiegogo.

Dicha campaña está aún disponible durante dos meses más y a dí­a de hoy ya ha alcanzado el 87% de la meta flexible establecida en los 15.000 euros, habiendo recibido más de 13.000 euros de financiación. Las recompensas a las que pueden optar los patrocinadores serán enviadas a cualquier parte del mundo durante el mes de julio del presente año. Entre las mismas existen packs con diferentes tipos de accesorios. Además, los creadores del proyecto cuentan con un mercado online donde poder obtenerse diferentes complementos para el dron.

Comparte en: