3 tendencias en marketing digital que muchas empresas siguen sin implementar

marketing

Los investigadores y expertos en el tema del marketing constantemente tienen que estar renovando estrategias para el mayor éxito de las empresas. Muchas de estas compañías mantienen el auge y prioridad en el mercado debido a que sus técnicas y métodos de ofrecer el producto o servicio mejoran día tras día. Abarcar todas las ramas para obtener más ventas puede resultar un poco complicado, tanto por el factor económico, como también por el factor tiempo.

Nos acercamos al primer semestre del presente año, y con él, el marketing digital da giros y surcos impredecibles en gran parte de los casos, y para un número importante de industrias y compañías en todo el mundo. El apogeo y asentamiento de ciertas estrategias para lograr la mayor porción de público y clientes a nuestra empresa, no puede pronosticarse ni predecirse en la mayoría de las ocasiones, pues el internet y las nuevas tecnologías hacen que lo que hoy es innovador, el día de mañana sea simplemente un método destartalado y poco usado.

En lo que va del 2017 hemos podido observar estrategias que han mantenido, e incluso que siguen aumentando su peso en la cúpula de las mejores técnicas para aprovechar su utilidad en las empresas, aunque un porcentaje de firmas aún no sepan de qué se trata o no las utilicen por falta de información. Aquí mostramos 3 de ellas, todas destinadas para implementarlas en los trabajos de marketing e investigación en startups y marcas en general.

Adaptar el sitio web a smartphones

Aunque parezca imposible, existen empresas que no han adaptado su página web a los dispositivos móviles. Esto debería de tomarse con importancia, debido a que diversos estudios arrojan que muchas de las búsquedas que se hacen en internet se realizan desde smartphones. Adaptar el sitio web no solo significa un simple acceso y ya, sino que eso también implica un portal rápido y ameno a la vista del ojo humano; imágenes y elementos de poco peso, por ejemplo.

Esta no es una noticia reciente, puesto que ya se ha venido hablando de este punto desde hace años. Pero, lo que sí es cierto y evidente, es que muchas compañías obvian el valor que puede tener actualizar y hacerse de un estupendo sitio web para su visualización desde teléfonos.

Utilizar y aprovechar el Social Streaming

En segundo lugar ubicamos al Social Streaming, “Vídeos en directo” en español. Si habéis prestado atención a Periscope, Facebook Live, YouTube Connect e Instagram Live, sabréis de qué se trata. A finales del 2016 se señalaba a esta característica como una de las más prometedoras de cara al presente año, cosa que ha resultado favorablemente positiva. Los vídeos en directo pueden resultar de gran ayuda para que las empresas se conecten de forma directa con los consumidores, y de esa manera, poder responder a las solicitudes sin invertir en otras campañas de investigación.

Pero ¡ojo! Para realizar un vídeo en vivo y que éste pueda resultar exitoso, se debe de planificar una estrategia que pueda responder las preguntas de forma clara y frontal. Además, aceptar los comentarios de todo tipo (siempre y cuando los mismos estén dentro de los parámetros correctos) podría ser una buena forma de hacerle saber al cliente que la compañía está trabajando para ofrecer un mejor producto con una excelente atención de por medio.

Realidad Virtual

Terminamos con uno de los temas más comentados en la actualidad: la realidad virtual. El uso de gafas de realidad virtual está aumentando en el 2017, esto debería ser un motivo adicional para aprovechar dicha tecnología. Una importante estrategia de marketing sería implementar las gafas en la demostración de cualquier producto o servicio desde otro punto de vista. Así, la innovación estaría presente en el proceso del buen marketing de la marca o compañía.

Cada estrategia tiene sus puntos a favor y también sus contras. Es indispensable ofertar un producto de calidad en el mercado, ya que todos los sectores mantienen la competencia codo a codo. Esa, sería la razón principal para generar mayores ventas, todo sin dejar a un lado la buena atención y la receptividad de comentarios hacia el cliente o compradores potenciales. Cuidar a cada cliente como su única fuente de ingresos puede ser la base de crecimiento para una empresa prospera y reconocida.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.