3 apps y herramientas para perder el miedo mientras se viaja en avión

Publicado el

volar

Coger un avión puede ser una de las mayores fobias para muchos. Conocida como la aerofobia, esta puede definirse como un temor al momento de viajar en avión, ya sea por motivos de trabajo o turí­sticos. Si sois de los que sufre de esta condición, las aplicaciones que mostramos a continuación os caerán como anillo al dedo.

Estas 3 aplicaciones mantienen la misma esencia: ayudar a perder el miedo mientras se está en el interior del avión durante el vuelo, aunque cada una esté destinada a diferentes intereses y con caracterí­sticas en particular. Echa un vistazo a ver cuál se adapta a vuestras necesidades.

SkyGuru

myskyguru

Destinado para aquellos viajeros que desean saber todo lo que sucede dentro y fuera del avión durante el vuelo. SkyGuru ha sido creada por Alex Gervash, un experimentado piloto y psicólogo. Esta herramienta proporciona consejos e información de la ruta desde el instante en que despega el avión, hasta que el mismo aterriza. Además, arroja datos relacionados la turbulencia, tiempos, información meteorológica y hasta sonidos extraños en el interior del avión.

Para poner en funcionamiento la aplicación, el único paso es indicar el número de vuelo antes de embarcar el avión y ¡listo!, la app automáticamente comenzará a enviar los datos. Al momento de ingresar el número de vuelo se deberá de tener internet. Después, se podrá activar el modo avión y éste no interferirá en la suministración de datos. SkyGuru está disponible solo para dispositivos iOS por 19,99 dólares en tres idiomas: inglés, hebreo y ruso. Sin embargo, a través de una campaña crowdfunding en Kickstarter se han recaudado de los recursos necesarios para crear la aplicación para Android.

Calm

calm

Ideal para los que buscan paz y cero estrés durante el tiempo de vuelo. Los sonidos y métodos de relajación que puede ofrecer esta aplicación sencillamente pueden transportar a cualquier a una montaña con una cascada de por medio. Contiene programas avanzados e incluso gratuitos para ayudar a la meditación, respiración y relajación. También ofrece sesiones que van desde 3 hasta 25 minutos de meditación. Sus más de 25 sonidos de la naturaleza puede hacer que cualquier se olvide por un par de horas que se encuentra a miles de pies sobre la tierra. Calm puede servir para todo tipo de escenarios, no solamente para su utilización en vuelos. El registro y algunos programas son totalmente gratuitos, los más comunes servirán de mucha ayuda para aquellos que sufren de aerofobia.

Calm está disponible para usuarios iOS y Android de forma gratuita.

FlightAware

flightaware

Terminamos la lista con FlightAware: el rastreador de vuelos. Esta aplicación puede rastrear en tiempo real aeronaves privadas, vuelos chárter y comerciales. Las búsquedas se pueden realizar por número de vuelo, nombre de la lí­nea aérea, ruta y hasta la matrí­cula de la aeronave. Igualmente, puede arrojar datos con relación a los estados de los vuelos y su ubicación: estado, demoras, cancelaciones, aeronaves cercanas, distancia, tarifas, velocidad, origen, destino, condiciones climáticas y altitud; todo en tiempo real a través del mapa. Su uso puede ser tanto en el aeropuerto, como también durante el recorrido en el aire.

Seguro que FlightAware servirá como una herramienta alternativa y alejada del sonido de las turbinas y el miedo a los aviones. La aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android de forma gratuita.  

Publicado en
Etiquetado
volar

Comparte en: