Google Maps para Android integra imágenes a 360º de Street View en su lista de giros

Como ya estamos acostumbrados, las distintas compañías tecnológicas son muy dadas a anunciar algunas novedades mientras dejan a otras sin anunciar. En esta ocasión, Google ha lanzado una nueva característica para Google Maps para Android sin avisar de ello, dando lugar a que aquellos usuarios que se la hayan encontrado se hayan llevado una grata sorpresa. Y es que Google ha integrado las imágenes de Street View en la pantalla de direcciones.

De esta manera, cuando los usuarios vayan a planificar una nueva ruta, a la hora de ver la lista de giros verán también una miniatura de Street View correspondiente a cada uno de ellos. Tan sólo tendrán que presionar cada miniatura para ver la imagen de Street View a 360º mostrada en el sentido correcto en el que deben ir, mostrándose además una guía azul señalando el camino que deben recorrer.

Preguntado a Google, la compañía señala que esta nueva característica está disponible desde principios de mayo aunque es ahora cuando ha llegado a todos los usuarios de dispositivos Android a nivel global. Eso sí, esta característica aún no hay llegado a Google Maps para iOS y desde la compañía no tienen aún la fecha para su llegada a esta plataforma.

Como señalan en Android Police, esta integración es algo que Google ya ha intentado antes, lanzando algo similar a la web en el año 2008 mientras además señala que una opción similar ya se encontraba disponible en el Droid original.

En cualquier caso es una integración interesante que permitirá a los usuarios tener una mejor referencia de por dónde deben ir mediante el uso de imágenes de las zonas por la que deben transcurrir. Ahora sólo queda que las imágenes sean lo más actuales posibles sobre todo si se hubieran hecho modificaciones de envergadura en las zonas señaladas en los últimos tiempos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.