Bing facilitará ahora el descubrimiento de bots de distintas plataformas de mensajerí­a

Publicado el

Crédito imagen: VentureBeat
Crédito imagen: VentureBeat

A partir de ahora, Bing, el buscador de Internet de Microsoft, contará con una zona destacada en la parte superior de los resultados cada vez que se busquen por bots de diferentes temáticas. La relación de bots podrán ser visualizada bien por plataformas de mensajerí­a de manera independiente o bien de manera conjunta, mostrando los mejores bots de todas las plataformas de mensajerí­a soportadas acorde a las búsquedas que se realicen.

Por ahora, las plataformas de mensajerí­a soportadas son Facebook Messenger, Slack, Skype, Kik y Telegram, según señala una fuente anónima a VentureBeat que además apunta a que en un futuro se ampliará tanto el número de bots tenidos en cuenta en el motor de búsquedas así­ como el número de plataformas de mensajerí­a soportadas. Además, entre las categorí­as de bots soportadas se encuentran bots de noticias, de viajes, de deportes, de entretenimiento, entre otras muchas.

De esta manera, los bots creados para diferentes plataformas podrán tener mejor visibilidad gracias a las búsquedas en Bing. Para ello sólo hay que realizar búsquedas de tipo «bots de viajes», «bots de noticias», entre otras búsquedas similares. Los desarrolladores de bots, por tanto, ya no dependerán casi exclusivamente de las propias plataformas de mensajerí­a para hacer que sus bots puedan ser descubiertos por los usuarios, obteniendo desde ahora más visibilidad gracias a Bing.

A ver lo que puede tardar Google en responder a este movimiento, dado que ambas están mejorando las capacidades de búsquedas en áreas especí­ficas, donde hemos visto casos como las mejoras en las búsquedas de recetas, de viajes o incluso eventos.

Se da el hecho de que Microsoft anunció ayer, desde su conferencia Build 2017, que los bots de Skype ahora podrán ser encontrados en los resultados de búsquedas de Bing. Es una sopresa que también se tengan en cuenta otras plataformas.

Comparte en: