Windows Story Remix, la nueva app de edición de vídeo de Microsoft con extras interesantes

Imagen: TNW

Imagen: TNW

Aplicaciones que generan automáticamente vídeos en base a las fotografías, vídeos y temas musicales aportados por los mismos usuarios hay muchas, pero lo que ofrecerá Microsoft con Windows Story Remix, su nueva aplicación de edición de vídeos, irá más allá de lo que estamos acostumbrados.

Y esto es así porque entra de lleno las tecnologías de Inteligencia Artificial con función de aprendizaje automático de Microsoft para la generación automática de vídeos, teniendo en cuenta las preferencia de los mismos usuarios, posibilitando además la colaboración entre varios de ellos sobre un mismo vídeo.

En este sentido, distintos usuarios podrán aportar sus materiales audiovisuales sobre un mismo evento dando lugar a un vídeo con diferentes puntos de vista. Además, es posible conocer las contribuciones que haya hecho cada colaborador en la edición del mismo vídeo.

Y como aplicación de edición de vídeo que es, también permite realizar ediciones y modificaciones manualmente e incluso también permite agregar elementos como textos, anotaciones hechas con lápiz óptico, música, efectos, transiciones, etc, pudiendo fijarlos a diferentes elementos de las escenas.

A este respecto, Windows Story Remix será compatible con elementos disponibles en otras aplicaciones de la compañía, posibilitando por ejemplo la incorporación de elementos 3D de aplicaciones como Remix 3D y Paint 3D, entre otras posibilidades.

Windows Story Remix será una aplicación universal y vendrá con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators, que como hemos señalado en otro post podría venir en algún momento del próximo mes de septiembre. Además, también existirá una versión móvil disponible para dispositivos Android e iOS, desarrollada bajo Xamarin.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.