Windows Story Remix, la nueva app de edición de ví­deo de Microsoft con extras interesantes

Publicado el

Imagen: TNW
Imagen: TNW

Aplicaciones que generan automáticamente ví­deos en base a las fotografí­as, ví­deos y temas musicales aportados por los mismos usuarios hay muchas, pero lo que ofrecerá Microsoft con Windows Story Remix, su nueva aplicación de edición de ví­deos, irá más allá de lo que estamos acostumbrados.

Y esto es así­ porque entra de lleno las tecnologí­as de Inteligencia Artificial con función de aprendizaje automático de Microsoft para la generación automática de ví­deos, teniendo en cuenta las preferencia de los mismos usuarios, posibilitando además la colaboración entre varios de ellos sobre un mismo ví­deo.

En este sentido, distintos usuarios podrán aportar sus materiales audiovisuales sobre un mismo evento dando lugar a un ví­deo con diferentes puntos de vista. Además, es posible conocer las contribuciones que haya hecho cada colaborador en la edición del mismo ví­deo.

Y como aplicación de edición de ví­deo que es, también permite realizar ediciones y modificaciones manualmente e incluso también permite agregar elementos como textos, anotaciones hechas con lápiz óptico, música, efectos, transiciones, etc, pudiendo fijarlos a diferentes elementos de las escenas.

A este respecto, Windows Story Remix será compatible con elementos disponibles en otras aplicaciones de la compañí­a, posibilitando por ejemplo la incorporación de elementos 3D de aplicaciones como Remix 3D y Paint 3D, entre otras posibilidades.

Windows Story Remix será una aplicación universal y vendrá con la próxima actualización de Windows 10, Fall Creators, que como hemos señalado en otro post podrí­a venir en algún momento del próximo mes de septiembre. Además, también existirá una versión móvil disponible para dispositivos Android e iOS, desarrollada bajo Xamarin.

Comparte en: