Lo último de Elon Musk, os lo explicamos en vídeo

En nuestro último vídeo tenemos a una de las ideas de Elon Musk como protagonista.

Se trata del concepto de The Boring Company, una solución que podría ayudar a solucionar los problemas de atascos en las ciudades, con redes a lo “scalextric” debajo de las ciudades, donde los coches podrían bajar para circular a gran velocidad encima de plataformas preparadas para ello:


Ingeniero, inventor, inversor y empresario, Elon Musk ha destacado desde hace varios años por sus ideas futuristas, por sus paneles solares, por sus baterías caseras, por sus cohetes que aterrizan perfectamente, por sus sistemas de transporte “al vacío”, por sus coches eléctricos…. SolarCity, Tesla, SpaceX y otras empresas que no paran de innovar, aunque por desgracia muchas de sus ideas aún están en una fase muy inicial, prácticamente en papel, como es el caso de esta red de túneles que ha propuesto.

Es importante diferenciar sus proyectos reales, como los techos solares, las baterías o los coches, de sus ideas. En este caso enfrentamos a una cantidad de problemas tan enorme que seguramente nunca veremos algo así en nuestra ciudad. Si hacer un túnel de metro puede costar millones y varias décadas de trabajo, imaginad varios niveles de carreteras como las mostradas en el vídeo. Es bonito, sí, pero poco viable para las ciudades actuales.

Aún así, cuesta poco soñar, y puede ser que las nuevas ciudades del futuro ya se construyan pensando en algo así, desde cero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.