iTunes, Ubuntu, Fedora y Suse irán llegando también a la Windows Store

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Parece que el segundo dí­a de la Build 2017 de Microsoft está siendo bastante interesante. Además de las novedades presentadas anteriormente, Microsoft ha sorprendido a la audiencia presente señalando que iTunes, de Apple, llegará a la Windows Store a finales de año.

Será la primera aplicación de Apple en entrar en la Windows Store. De momento no se sabe más detalles de este lanzamiento, de modo que no se sabe si Apple realizará modificaciones, tanto en diseño como en funciones, a su aplicación disponible para Windows para hacerla llegar a la Windows Store. En cualquier caso, esto será posible gracias al proyecto Centennial, que permite a los desarrolladores reutilizar sus aplicaciones Windows .net y Win32 para llevarlas a la Windows Store.

Con este lanzamiento, los usuarios de dispositivos iPhone obtendrán soporte completo para sus dispositivos además de obtener actualizaciones automáticas. Se da el caso de que ante la era eminentemente móvil, ya hay usuarios que prescinden de equipos de escritorio a la hora de llevar a cabo sus operaciones con iPhone

A este respecto hay que señalar que si bien Windows Store es sólo un canal de distribución más, el hecho de estar disponible en este canal dará seguridad a los usuarios a la hora de instalarlo. Es más, en el caso de Windows 10 S, la versión de Windows enfocada al sector educativo, el cual sólo podrá obtener aplicaciones a través de Windows Store, permitirá a usuarios con esta versión del sistema operativo disponer también de iTunes.

Pero el lanzamiento de iTunes, esperado a finales de año, no es la única sorpresa, ya que Microsoft ha señalado que a la Windows Store llegan también SUSE, Ubuntu y Fedora, tres de las distribuciones de Linux más conocidas.

De hecho Ubuntu ya está disponible en la Windows Store mientras que las dos restantes estarán disponibles en algún momento futuro, sin saberse exactamente la fecha de lanzamiento para cada una de ellas. En cualquier caso, esto permitirá que los usuarios puedan instalar dichas distribuciones como aplicaciones, siempre y cuando activen el soporte para linux previamente en el «modo desarrollador», facilitándoles el uso de aplicaciones de Windows y Linux de forma simultánea sin necesidad de instalar arranques duales.

Este paso le sigue al lanzamiento del soporte para Bash shell, permitiendo el uso de la consola de Linux de forma nativa bajo Windows 10, anunciado durante la conferencia Build 2016.

Comparte en: