Google crea una versión vectorizada de nuestro selfie en el nuevo Allo

Publicado el

selfie

Google acaba de presentar una nueva versión de su programa de mensajerí­a Allo, con una función que permite obtener una versión en modo vector de nuestro rostro, una caricatura hecha después de compartir un selfie con cualquier persona.

La función utiliza una combinación de redes neuronales y trabajo de artistas para convertir nuestro selfie en un dibujo personalizado. Solo tenemos que encajar nuestro rostro en la plantilla que aparecerá para que se genere una versión ilustrada con opciones de personalización para ayudar a personalizar el resultado.

El sistema analiza los pí­xeles de una imagen y determina algorí­tmicamente los valores de los atributos para definir el color, la forma o la textura. Usan un sistema de corrección para evitar que la iluminación externa de la foto afecte a nuestro color de la piel o al de los ojos, de forma que no solo interpretan los valores de pí­xeles y sí­ el contexto visual circundante.

Para obtener el resultado hicieron algunos experimentos y entrenaron desde cero a una red neuronal que fuera capaz de entender la influencia del contexto en los colores de un selfie.

Después de interpretar correctamente nuestro rostro, trabajaron con un equipo artí­stico para crear ilustraciones que representen una amplia variedad de caracterí­sticas> peinados, ojos, bocas… en total los artistas crearon más de lo que la red neuronal podrí­a aprender, por lo que el contenido es muy variado.

La función estará disponible hoy en android (dentro de pocos dí­as estará también en iOS). Estad atentos a la actualización.

Publicado en
Etiquetado
allo

Comparte en: