Fall Creators será la siguiente gran actualización de Windows 10

Publicado el

nuevo-menú-inicio-windows-10

Segundo dí­a de la Build 2017, la conferencia para desarrolladores que Microsoft está celebrando estos dí­as, del 10 al 12 de mayo, en Seattle. Entre las novedades anunciadas tenemos algunos avances de lo que será la próxima gran actualización de Windows 10, llamada Fall Creators, además del lanzamiento de Fluent Design, las nuevas directrices de diseño de aplicaciones para Windows 10, la cual abarca muchos más ámbitos que Material Design, de Google.

En lo que respecta a la próxima gran actualización de Windows 10, de momento no hay fecha exacta para su lanzamiento pero dado que las actualizaciones comenzarán a ir produciéndose de manera semestral, de modo que cada año dispondrá de dos actualizaciones importantes, es bastante probable que la misma llegue en algún momento de este próximo mes de septiembre. Además, dada la similitud del nombre con la reciente actualización de Windows 10, todo hace pensar que traerá menos caracterí­sticas y novedades que la actualización actual, llevada a cabo a principios de año.

Es probable que esta actualización se enfoque más en las mejoras de las caracterí­sticas existentes y corrección de errores que en la introducción de nuevas caracterí­sticas, aún así­ se puede abrir la posibilidad a que ya cuente con soporte para Fluent Design, del cual os hablaremos más abajo, además de aprovechar algunas otras caracterí­sticas y lanzamientos que se están produciendo durante estos dí­as en su conferencia, pudiendo integrar la lista de novedades una mejor integración con OneDrive, la ampliación del soporte para Microsoft Graph para manejarse mejor entre diferentes dispositivos, la disponibilidad de un portapapeles basado en la nube para usar en múltiples dispositivos, entre otros aspectos.

Tendrá, eso sí­, una función llamada «Timeline» (linea de tiempo), que nos permitirá verificar en lo que hemos estado trabajando en el pasado, con opción de reanudar cualquier trabajo con un simple click. Lo presenta microsoft con este ví­deo:

En lo que respecta a Fluent Design, se trata de las nuevas directrices de diseño que acaba de presentar Microsoft para que los desarrolladores se ajusten a las mismas a la hora de desarrollar sus aplicaciones, pensando en el uso de las mismas en diferentes dispositivos. A este respecto, las nuevas directrices van más allá de la web y de los dispositivos móviles ya que también abarcará entornos basados en la realidad virtual, aunque siendo Microsoft, cabe pensar que será mayormente aprovechada en la realidad mixta, una de sus grandes apuestas.

Aquí­ lo podéis ver en ví­deo:

Además, será compatible con diferentes tipos de entradas de datos, incluyendo mediante lápices ópticos. Ya será cuestión de estar atentos a las nuevas revelaciones que se vayan produciendo de aquí­ a cuando se lance oficialmente la siguiente actualización.

Han anunciado también que aplicaciones como iTunes estarán presentes en la Windows Store, por lo que todo parece indicar que tendremos más opciones para que el recientemente anunciado Windows 10 S sea más flexible (esperemos que se animen y pongan Chrome también en su tienda).

Comparte en: