Ludus, una impresionante herramienta para hacer presentaciones

Publicado el

ludus

Existen muchas formas de hacer presentaciones elegantes en Internet. Podemos usar la magia de Prezi, o las plantillas de Canva o Easil, o cualquiera de las herramientas que hemos ido comentando durante los últimos años (Emaze, Slid.es, Visme…), pero pocas ofrecen lo que vemos en la demostración de Ludus.

Se trata de una nueva plataforma que permite crear presentaciones con contenido multimedia de forma muy sencilla. Podemos, por ejemplo, poner un ví­deo de youtube de fondo con un color suave para que pueda verse perfectamente el contenido, o incrustar mapas directamente desde Google Maps… hay varios bloques listos, y solo tenemos que arrastrarlos para mostrarlos al mundo.

Mirad el ví­deo antes de seguir leyendo:

Ludus se presenta como la herramienta ideal para los diseñadores del siglo XXI: una interfaz minimalista con un enfoque en caracterí­sticas profesionales, incluyendo esquinas redondeadas, sombras, modos de mezcla, superposición de color y selector de color. Nos permite usar nuestra propia fuente, incluso las que hemos creado, ya que solo tenemos que subir el archivo TTF para usarlo en la plataforma, transformándose en fuente web de forma inmediata.

Puedes soltar una imagen, un ví­deo e incluso una fuente, Ludus lo convertirá en algo universalmente legible, sin problemas de compatibilidad.

Cualquier grupo de elementos (un logo con un fondo y un ví­deo, por ejemplo), puede transformarse en un nuevo bloque que se incluirá en futuras plantillas, por lo que podemos usar los mismos componentes una y otra vez en las diferentes presentaciones.

La versión gratuita solo permite hasta 2 gigas de espacio, aunque de momento no está disponible, hay que informar nuestro email para tener acceso a la beta.

Comparte en: