HP también se apuntará al lanzamiento de dispositivos con Cortana integrado

Publicado el

Cortana
Dentro del segmento de los altavoces inteligentes conectados, los altavoces Echo de Amazon son los más conocidos pero no son los únicos y próximamente se les avecinarán nuevos competidores. Conocimos a principio de esta semana que Microsoft y Harman Kardon se habí­an aliado para el lanzamiento de Invoke, siendo el primer altavoz inteligente en contar con Cortana, el asistente virtual de Microsoft, integrado.

Hoy hemos conocido que HP también se quiere sumar al lanzamiento de dispositivos con Cortana integrado, e incluso también Intel. De momento no se sabe qué es lo que quiere desarrollar HP aunque parece que no tardaremos mucho en conocer más de los planes de la compañí­a. Esto da lugar a que parece que Microsoft desea expandir Cortana generando un ecosistema de dispositivos desarrollados por terceros, a pesar de que la propia Microsoft también es capaz de realizar su propio hardware, como ya demostró con Surface.

Como señalan en TechCrunch, existen rumores de que Microsoft pretende ir más lejos en el segmento de los altavoces inteligentes conectados con el lanzamiento de un dispositivo que en la práctica se acerca más a un ordenador completo haciendo uso de la función HomeHub de Windows 10. El citado medio cree que en este sentido, de llevarse a cabo, Microsoft apostará de nuevo por sus socios de hardware en lugar de producir sus propios dispositivos.

Relacionado con Cortana, en la Build conference se ha presentado el lanzamiento de Cortana Skills, su plataforma de desarrollo de habilidades para Cortana, en fase de vista previa pública, disponible para los Estados Unidos, lo que le permitirá competir en capacidades frente a Alexa, de Amazon, que ya contaba desde hace tiempo con su propia plataforma de desarrollo de habilidades, y con Google Home, que ya cuenta con cientos de acciones desarrolladas por terceros. Parece ser que los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes que los integren formarán parte de una nueva batalla por ganarse la confianza de los usuarios.

Comparte en: