Google facilitará el acceso a los eventos públicos desde las búsquedas móviles

Publicado el

Eventos-GoogleSearch

Si bien es cierto que Facebook ha estado trabajando duro para ser una plataforma donde los usuarios particulares y empresariales puedan informar y gestionar sus eventos, desde Google no se quiere dejar de pasar la oportunidad de ofrecer información pública relativa a los eventos disponibles por Internet a los usuarios interesados. Para ello, desde ahora en los Estados Unidos y a través de su aplicación para Android e iOS así­ como para su versión web móvil, ofrecerá resúmenes de eventos disponibles en toda la web.

Para ello, la compañí­a obtendrá la información disponible en las plataformas Eventbrite, Ticketmaster, Meetup, Vividseats, Jambase, LiveNation, Burbio, Allevents.in, Bookmyshow.com, StubHub, Bandsintown, Yext y Eventful, aunque es probable que esta lista se vaya ampliando en el tiempo. Señalar que Google no se lleva comisión alguna por la venta de entradas en caso de ser eventos de pago. Además, también ha establecido una serie de directrices para que los desarrolladores interesados puedan hacer que los eventos listados en sus sitios web también sean tenidos en cuenta a la hora de buscar eventos.

De esta manera, cuando los usuarios realicen búsquedas rápidas sobre los tipos de eventos en los que están interesados, podrán ver en la relación que reciban los detalles de cada uno de ellos acorde a las búsquedas que realicen conociendo aspectos como el tí­tulo, la fecha, la hora y la ubicación de celebración. Para aquellos que quieran obtener una relación más amplia de eventos, podrán presionar la opción de «más eventos» en la que poder obtener una relación de sugerencias de eventos.

Si no fuera suficiente, desde Google también se posibilita que los usuarios puedan buscar eventos en diferentes periodos de tiempo. A este respecto, podrán usar los filtros como «hoy», «mañana», «la próxima semana», entre otros, e incluso también les dan la posibilidad de conocer eventos cercanos.

Quizás la compañí­a deberí­a haber sido algo más ambiciosa posibilitando que se puedan añadir a Calendar, marcar como favoritos, o incluso integrarlos con el asistente virtual, aunque es posible que en un futuro nos sorprenda con estas y otras posibilidades.

Publicado en
Etiquetado
eventosInternet

Comparte en: