Facebook modificará su algoritmo para reducir los enlaces a contenidos web de baja calidad

Facebook-Intro

Facebook sigue trabajando para que los miembros de su plataforma accedan a contenidos de calidad que les permitan estar bien informados. Ahora, la compañía ha señalado que van a realizar un nuevo cambio en el algoritmo de los muros para reducir los enlaces que les lleven a contenidos web de baja calidad, entendiendo por baja calidad aquellos contenidos web “que contienen poco contenido sustantivo y que está llevo de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos”.

Se trata de la extensión de su política lanzada el pasado año para prevenir desde su plataforma de anuncios a los anunciantes cuyos contenidos web ofrezcan experiencias de baja calidad, ampliándose ahora su alcance y teniendo en cuenta las publicaciones orgánicas disponibles en los muros de los usuarios. De esta manera se reducirá la posibilidad de que los usuarios accedan a contenidos considerados engañosos, sensacionalistas y de spam.

A este respecto, desde Facebook apuntan a que los editores cuyos contenidos web sean de alta calidad podrían notar un pequeño aumento de tráfico mientras que los editores que sí disponen de contenidos web de baja calidad sí que deberían ver una disminución del tráfico que reciben. Estos cambios en el algoritmo se llevarán a cabo de manera gradual a lo largo de los próximos meses.

El sistema de inteligencia artificial de Facebook será el encargado de verificar si los nuevos enlaces compartidos en los muros disponen de características similares a los enlaces a contenidos web identificados como de baja calidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.