Facebook modificará su algoritmo para reducir los enlaces a contenidos web de baja calidad

Publicado el

Facebook-Intro

Facebook sigue trabajando para que los miembros de su plataforma accedan a contenidos de calidad que les permitan estar bien informados. Ahora, la compañí­a ha señalado que van a realizar un nuevo cambio en el algoritmo de los muros para reducir los enlaces que les lleven a contenidos web de baja calidad, entendiendo por baja calidad aquellos contenidos web «que contienen poco contenido sustantivo y que está llevo de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos».

Se trata de la extensión de su polí­tica lanzada el pasado año para prevenir desde su plataforma de anuncios a los anunciantes cuyos contenidos web ofrezcan experiencias de baja calidad, ampliándose ahora su alcance y teniendo en cuenta las publicaciones orgánicas disponibles en los muros de los usuarios. De esta manera se reducirá la posibilidad de que los usuarios accedan a contenidos considerados engañosos, sensacionalistas y de spam.

A este respecto, desde Facebook apuntan a que los editores cuyos contenidos web sean de alta calidad podrí­an notar un pequeño aumento de tráfico mientras que los editores que sí­ disponen de contenidos web de baja calidad sí­ que deberí­an ver una disminución del tráfico que reciben. Estos cambios en el algoritmo se llevarán a cabo de manera gradual a lo largo de los próximos meses.

El sistema de inteligencia artificial de Facebook será el encargado de verificar si los nuevos enlaces compartidos en los muros disponen de caracterí­sticas similares a los enlaces a contenidos web identificados como de baja calidad.

Publicado en
Etiquetado
experienciasInternet

Comparte en: