Uzzet, para buscar en Wallapop, Milanuncios, Amazon, Ebay y otros

uzzet

Se define como el Google de los artículos de segunda mano, un buscador que entra en los principales portales de esta categoría para ofrecer una única puerta de entrada para millones de productos de todo tipo.

Hablamos de Uzzet, una plataforma que busca en los principales portales de segunda mano en España, como son Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Amazon o Ebay, aunque pretenden llegar a más países dentro de poco y añadir hasta 75 portales de segunda mano en España.

Además de ayudar al usuario, que no tendrá que entrar en cada uno de los portales para realizar las búsquedas, también ayuda a cada uno de los sitios de los cuales obtiene información, principalmente de los que no tienen mucha visibilidad, ya que el usuario puede descubrir un objeto en Vibbo, por ejemplo, sin saber que dicho proyecto existía.

El orden de los resultados se genera gracias a un algoritmo de búsqueda propio que va mejorando con el tiempo. Él analiza las diferentes interacciones de los usuarios, sus búsquedas, y poco a poco se adapta a las necesidades y comportamientos.

La compañía, que acaba de comenzar y ya está valorada en unos 975.000€, quiere pisar fuerte en el mundo de los verticales temáticos, y ya cuentan con 22 inversores que creen en la idea.

Entre los miembros del equipo se encuentra Miguel Benítez (CEO y cofundador), CEO y cofundador de OBOEB Design, MABE Real State y De Sink Interactive y UX Manager en CajaMadrid/Bankia; así como David María (CTO y cofundador),CTO y cofundador de DataWare Sistemas, Espacio SOA y Data Trends, así como CTO en IMC Solutions.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.