Una pintura que puede agregar controles táctiles a cualquier superficie

Publicado el

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han diseñado un sistema que permite dotar de funciones táctiles a cualquier objeto, sin importar la clase de superficie que tenga.

Este sistema denominado Electrick, se vale de la combinación de un algoritmo y el potencial de la tomografí­a eléctrica para dar lugar a una pintura conductiva, que con la ayuda de los electrodos correspondientes pueden convertir en un panel táctil a cualquier superficie.

Electrick

Esto abrirí­a un abanico de posibilidades, ya que permitirá la interacción con objetos hasta el momento imposibles de dotar con controles táctiles. En el video que han compartido en YouTube, se enumeran algunas de las utilidades que se puede dar a Electrick en diferentes materiales:

Herramientas, juguetes, materiales de impresión 3D… son algunos de los objetos y materiales que podrí­an aprovechar el potencial de este sistema.

Un detalle que se ha tenido en cuenta para que el material sea completamente funcional y puede utilizarse en proyectos, es que la superficie  pueda recibir una capa superior de pintura para darle un acabado final sin que quede expuesto el sistema.

Podemos ver más detalles de este sistema su compatibilidad con diferentes materiales en este documento que sus creadores han compartido.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: