Snapchat integra nuevas herramientas creativas para hacer frente a sus clones

Publicado el

Imagen: Emoji como pincel de dibujo
Imagen: Emoji como pincel de dibujo

Snapchat trata de mantener el sitio que le corresponde frente a las numerosas copias de su servicio que han ido surgiendo en los últimos tiempos. En este sentido, la empresa matriz, Snap, ha presentado el lanzamiento de nuevas herramientas creativas que a su vez todas ellas estarán en una nueva ubicación en la pantalla para que sean fácilmente accesibles.

En primer lugar está la disponibilidad de una nueva opción de tiempo para las fotografí­as enviadas: Infinito. Esto significa que los usuarios podrán determinar la disponibilidad de tiempo ilimitada de las fotografí­as que manden a sus contactos, para que estos puedan permanecer frente a las mismas todo el tiempo que deseen en lugar de limitarse a su visualización hasta un máximo de 10 segundos, como hasta ahora. Eso sí­, una vez cierren los mensajes a los que pertenecen, las propias fotografí­as desaparecerán.

Para competir con Boomerang, la conocida app de Instagran, Snapchat cuenta también con la nueva opción de ví­deos en bucle. Básicamente es el equivalente para ví­deos de la disponibilidad de tiempo ilimitada de las fotografí­as. Los usuarios que graben ví­deos podrán tocar el icono de bucle para que los receptores de los mismos puedan ver la reproducción infinita de dichos ví­deos hasta que cierren los mensajes a los que pertenecen.

Snapchat también integra el dibujado mediante emojis. Esto significa que los usuarios pueden usar emojis de su elección como pinceles en la herramienta de dibujo. Casualmente Instagram ya intentó previamente ofrecer una caracterí­stica similar aunque al final se echó atrás.

Por último, llega también el borrador mágico, una interesante herramienta que permitirá eliminar un objeto rellenando su espacio con el fondo. Los usuarios tan sólo tendrán que pasar la nueva herramienta por el objeto a borrar y luego la aplicación se encargará de rellenar su espacio con el fondo existente a su alrededor de forma automática.

Estas herramientas irán llegando gradualmente a los usuarios a través de la nueva versión de la aplicación para Android e iOS.

Comparte en: