Pinterest lanza una serie de mejoras a Lens, una de sus herramientas de descubrimiento visual

Publicado el

Lens

Pinterest acaba de lanzar una serie de mejoras a Lens, una de sus herramientas de descubrimiento visual lanzada a principios de este año en fase beta en los Estados Unidos. Básicamente, Pinterest pretende con Lens integrar su tecnologí­a de búsqueda en el dí­a a dí­a de las personas en lugar de tratar de que las mismas entren directamente a la plataforma.

En primer lugar, Lens estrena las Guí­as Visuales, una caracterí­stica que habilitará a los usuarios a realizar búsquedas sobre múltiples objetos de manera simultánea disponibles en el mundo fí­sico a través de la cámara del móvil en lugar de tener que realizar búsquedas sobre cada objeto por separado. De esta manera, obtendrá una relación de productos similares o relacionados a los productos disponibles en sus capturas fotográficas.

Además, Lens comenzará a soportar la lectura de códigos QR. La idea es que los usuarios apunten con las cámaras de sus móviles a códigos QR para ir directamente a cualquier sitio web o tablón de Pinterest que se encuentren vinculados a sus perfiles, evitándoles de este modo tener que realizar cualquier tipo de presión sobre la pantalla.

Por último, en iPhone se ha integrado también los accesos directos que hasta ahora han estado disponibles de manera exclusiva para los usuarios de Android en las últimas semanas. En este sentido, los usuarios tan sólo deberán presionar el icono de la aplicación de Pinterest para ver los accesos directos disponibles, estando entre ellos la de Lens además de permitir el acceso directo a las capacidades de exploración, búsquedas o incluso acceso a los elementos guardados en Pinterest.

Al margen de todas estas mejoras, la tecnologí­a subyacente ha ido mejorando conforme más uso ha ido recibiendo. No obstante, desde la plataforma animan a los usuarios a seguir realizando correcciones en aquellos casos en los que Lens siga fallando. Hay que tener en cuenta que sigue en fase beta.

Y todas estas mejoras vienen al mismo tiempo que Vanja Josifovski, hasta ahora ingeniera de descubrimiento de la plataforma, ha sido ascendida a jefa de tecnologí­a

Comparte en: