EyeEm empieza a cubrir también los clips de vídeo

EyemVideography

Hasta ahora, EyeEm se había centrado en la venta de fotografías móviles generadas y subidas al EyeEm Market por los mismos usuarios de su plataforma. Desde hoy, EyeEm también abre las puertas a los clips de vídeo generados por sus usuarios haciendo disponible el programa “Early Creators” a toda la comunidad. A este respecto señalar que dicho programa ha estado disponible en pruebas durante estos últimos meses en la que han llegado a participar una serie de creadores seleccionados.

EyeEm busca que los usuarios de su comunidad generen y suban clips de vídeo al EyeEm Market pertenecientes a vistas aéreas, comida, naturaleza, ambientes urbanos y viajes, debiendo tener una duración de entre cinco y cuarenta segundos.

Al igual que en la venta de fotografías, el reparto de los ingresos por ventas de los clips de vídeo también quedan en 50/50, o sea, el 50% se lo quedan los propios creadores y el 50% la plataforma. Además, estos vídeos deben cumplir una serie de requisitos, como disponer de la relación de aspecto 16:9 y tener como mínimo una resolución de 720p.

Además, estos vídeos deben estar en formato .mov o .mp4 y deben pertenecer a momentos únicos, no admitiéndose ediciones ya que la idea es ver a los clips de vídeo como fotos en movimiento, “desde la perspectiva de un fotógrafo”, debido a la procedencia del mundo de la fotografía, no como películas o serie de secuencias.

De esta manera, los creadores de contenidos no profesionales también podrán hacer dinero con sus clips de vídeo, eso sí, otorgando derechos nos exclusivos a la propia plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.