Waze ahora permite grabar nuestras propias instrucciones de voz

Waze ha sumado una nueva función en su app para Android, que permite personalizar las instrucciones de navegación utilizando nuestra voz, o de cualquier persona que escojamos.

La dinámica es simple, solo hay que ir a Ajustes, Sonido y voz, y encontraremos la función de Grabadora de Voz. Veremos los 39 comandos que podremos personalizar, solo debemos tocar la instrucciones que queremos grabar con nuestra voz y activar la función, tal como se muestra en la imagen:

Waze

Podemos grabar el comando tantas veces como deseemos hasta que estemos conforme con la grabación, teniendo en cuenta que hay un límite de tiempo de 6 segundos por cada instrucción. O podemos cambiar e ir grabando a diferentes miembros de la familia.

Y aquellos comandos que no hemos modificado, ni reemplazado por nuestras instrucciones de voz, automáticamente se seguirán reproduciéndose con las voces predeterminadas. Es simple, y podremos modificar la configuración cuando deseemos.

Por ahora, esta función solo está disponible para los usuarios de Android, pero en breve podría llegar a los dispositivos con iOS. Así que, si tomas un minutos en personalizar las opciones que te propone esta función, en tu  próximo viaje podrás dejar de lado las voces robóticas y tener a una voz familiar como guía.

Miriam Schuager