Más datos sobre fuchsia, el misterioso sistema operativo de Google

Publicado el

Imagen: Ars Technica
Imagen: Ars Technica

El pasado mes de agosto supimos que Google está trabajando en Fuchsia, un nuevo sistema operativo de código abierto basado en Magenta en lugar de Linux. Magenta es un nuevo núcleo desarrollado por la propia Google en la que desde su propia documentación señala que va dirigido a «teléfonos modernos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos, cantidades no triviales de RAM con periféricos arbitrarios haciendo cálculos abiertos»

Por aquel entonces, Fuchsia estaba basado sólo en lí­neas de comandos. Parece ser que el misterioso sistema operativo, del cual Google no se ha pronunciado oficialmente, ha tenido un largo recorrido y ahora cuenta con interfaz gráfica.

Según ha podido conocer Ars Technica en base a Kyle Bradshaw de Hotfix, Fuchsia contarí­a actualmente con interfaz gráfica bajo el nombre de Armadillo. Esta nueva interfaz estarí­a basada en tarjetas para la gestión de las distintas aplicaciones, permitiendo ser arrastradas a distintos lugares de la pantalla e incluso ser fusionadas, donde en este caso los contenidos de las aplicaciones serí­an accesibles por pestañas.

Armadillo estarí­a desarrollado por Flutter SDK, que es multiplataforma, lo que podrí­a dar lugar a que se puedan coger elementos de Fuchsia para ser usados en Android. De momento, lo que hay sobre Fuchsia son especulaciones aunque habrá que esperar a Google I/O para ver si hacen algún tipo de mención en el evento.

Comparte en: